Campeonato del mundo de gimnasia artística

Publicado en por saludydeporte

Hola a todos. El otro día estaba viendo por la televisión estos campeonatos clasificatorios para el mundial de Londres, y pensé que estaría bien dedicarles un artículo a estos atletas. Por si no lo sabéis la mayoría no mide más de 1.60 m, por lo que no os extrañéis de su poderoso físico. Respecto a la final por equipos de las chicas, ganó USA, arrasando por cierto. Tuvieron competencia con las rusas, con las que perdieron el año pasado en Rotterdam. Se puede decir que se desquitaron. Respecto a las españolas, quedaron en 12º lugar, no se pudieron clasificar para Londres.

china-gimnasia-artistica.jpg

En la final masculina por equipos ganó China (una vez más). Los de los ojos rasgados (tanto Japón, como China) ganaron prácticamente todo. Los chinos no comenzaron del todo bien, pero en la última rotación, creo que Uchimura se calló en la barra, por lo que se quedaron con la plata, eso si, a escasos puntos, tan solo a una centésima de USA. Y estos estuvieron a punto de ganar el oro. Rumanía quedo octava, pero pudo hacer algo más, ya que desde la primera rotación se quedaron con un cero gracias a Berbecar.

En la final individual femenina, parece ser que hubo algo de tongo, ya que se lo llevó Jordyn Weiber, mereciéndoselo Victoria Komova. ¿Por qué? Fácil, en el suelo saco un pie fuera y en las asimétricas cometió un grave fallo en la colocación de piernas. Pero esto nos ería tan grave si Victoria no hubiese echo unas rotaciones impecables. Y también el bronce, par la china Yao Jinnan, que se calló de la barra...

gimnasia.jpg

En la final individual masculina dio un verdadero espectáculo Uchimura. Y eso que tenía buenos competidores como Philip Boy, Koji Yamamuro, Jhon Orozco y el ruso Belyavskiy. La peor nota de Uchimura fue un increíble 15.166. Respecto a los españoles, Rafael Martínez, quedó en una honrosísima 10ª posición. Peor quedó su compañero Javier Gómez, que se quedó en la 21ª posición. Pero se defendió bastante bien a pesar de que iba porque dos atletas, Marian y Luis Rivera renunciaron.

l5509231.jpg

Etiquetado en Noticias

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post